PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde Berwart destaca ley que crea U. regional y reitera que San Fernando "es la mejor alternativa"

DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Presidenta Michelle Bachelet firma este lunes la ley.


PUBLICIDAD

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, calificó como “un hecho histórico” la ceremonia en la que mañana lunes  la Presidenta Michelle Bachelet firmará en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda el texto legal que crea las universidades regionales de O’Higgins y Aysén.

“Con la firma de esta ley la Presidenta Bachelet está dando cumplimiento al anuncio que hiciera como parte de su programa de gobierno que contemplaba la creación de casas de estudio regionales para Aysén y O’Higgins”, manifestó Luis Berwart.

El jefe comunal recordó que “una vez promulgada la ley, la Mandataria tiene un plazo de 30 días para nombrar al primer rector, quien al cabo de 210 días, junto a su mesa directiva, tendrá que elaborar y entregar los estatutos de la nueva casa de estudios contemplada para nuestra región”.

Luis Berwart indicó que “esta es una muy buena noticia que da cuenta de la seriedad y el ahínco que la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto en este tema, lo que permitirá dejar en el olvido años de frustraciones y postergaciones para miles de familias que han visto truncados sus sueños de ver a sus hijos convertidos en profesionales”.

El edil mencionó que “San Fernando es la mejor alternativa para albergar a la casa central de la Universidad Estatal Regional, ya que si concretamos este anhelo, estaremos en presencia de una verdadera descentralización educacional, otorgando mejores oportunidades a nuestros jóvenes”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...