PUBLICIDAD
Actualidad

Agricultores de Colchagua y Cardenal Caro construirán plan de riego para río Tinguiririca

MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DE 2015

La iniciativa busca crear una estrategia con enfoque ciudadano para optimizar el uso de las aguas.


PUBLICIDAD

Cerca de 50 agricultores regantes del río Tinguiririca se dieron cita en Santa Cruz para el lanzamiento del Plan de Riego para dicha cuenca, iniciativa que pretende -a partir de la participación ciudadana- levantar una estrategia con enfoque territorial para mejorar los niveles de inversión, favorezca al riego y la agricultura.

Este estudio es impulsado por la Comisión Nacional de Riego, y uno de sus principales supervisores es el seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes, quien señaló que “avanzar en todo lo que tenga que ver con el manejo del recurso hídrico es hoy una necesidad, sobre todo si es la misma comunidad la que intervendrá en su elaboración”.

Para la autoridad “la Cuenca de Tinguiririca es de suma importancia, toda vez que es la que podría tener significativo impacto en nuestro secano. Hoy, además, estamos en una profunda conversación sobre el Código de Aguas, para que sea efectivamente un bien nacional de uso público. Esperamos que este estudio nos entregue las herramientas necesarias que permitan un mejor uso de nuestras aguas, y con una completa participación ciudadana”.

El coordinador de la Macro Región Zona Centro, Carlos Clemente, explica que “este estudio es parte de otros 23 planes de riego que estamos diseñando en diferentes cuencas del país, ya que creemos que no se puede estar sujetos a la variabilidad del recurso, sino que es necesario pensar lo que necesitamos y planificar con una mirada de futuro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...