El Tribunal de San Fernando dio término al juicio oral que se llevó a cabo esta semana en contra de dos hombres, por los delitos de robo con violencia y abuso sexual agravado. Los sujetos eran acusados de ser los presuntos agresores de Gabriela Marín Mejías, la joven parvularia que se suicidó luego de haber sido víctima de este ataque y al saber que los principales sospechosos se encontraban en libertad.
Tras finalizar los alegatos, los jueces Rodrigo Gómez, María Angélica Mulatti y Carlos Pérez decidieron absolver por una decisión unánime a los sujetos por el delito de robo con violencia. Mientras que en el caso de abuso sexual agravado, los imputados quedaron en libertad, en votación dividida por parte de la terna de jueces.
Los hechos expuestos en la audiencia ocurrieron el 7 de agosto del año 2012, aproximadamente a las 22:40 horas, donde la joven parvularia habría sido abordada en la vía pública en el sector céntrico de San Fernando.
Las investigaciones de la Fiscalía indicaban que un sujeto habría llevado a Gabriela Marín, bajo intimidación, hacia la vía férrea -a la altura de calle Tres Montes- para después trasladarla hasta la población Colchagua, en donde se encontraban otros dos sujetos.
En ese momento, Gabriela Marín habría sido golpeada con elementos contundentes, donde le habrían arrebatado dos anillos de oro que llevaba en sus manos, además de efectuarle tocaciones para posteriormente abandonarla en el lugar.
La Fiscalía solicitaba para uno de los imputados la pena de 15 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia; y para otro de los sujetos, 10 años y un día de cárcel.
En tanto, por el abuso sexual agravado solicitaban una pena de 10 años y un día de presidio, junto a penas accesorias legales y costas del juicio.