PUBLICIDAD
Actualidad

Aborto terapéutico: La posición de la Iglesia Católica, según el Obispo de Rancagua

MARTES, 4 DE AGOSTO DE 2015

Monseñor Alejandro Goic agregó que “invitamos a promover la vida y la dignidad humana siempre y en cualquier circunstancia”.


PUBLICIDAD

Hoy los parlamentarios de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados deberán votar el proyecto de ley de despenalización del aborto, que incluye tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

En ese contexto, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió al hecho declarando en un principio que “no somos ni lobistas ni agentes de presión. Hablamos como representantes de una institución, la Iglesia Católica, que sirve a Chile, que ama a Chile y que hoy, como ayer, busca su mayor bien, especialmente de los más pobres, sencillos y sufrientes”.

El obispo mencionó que “valoramos el rol de las instituciones democráticas en la generación de las leyes que nos rigen como ciudadanos, afirmamos esto con fuerza, como lo hicimos décadas atrás cuando el Parlamento y los partidos habían sido suprimidos, el poder judicial intervenido y los derechos humanos, civiles y políticos eran trasgredidos y conculcados”.

El representante de la iglesia aclaró que “desde un comienzo los Obispos hemos manifestado nuestra intención de que este debate se realice con respeto y altura de miras. El valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, pero creemos que ello no puede reducirse a los derechos de nacer y morir en paz. Al promover la vida, rechazamos el aborto y las desigualdades sociales, la pena de muerte y la usura, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción es pro vida, no solamente pro parto”.

Además el obispo por Rancagua mencionó que “a quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y dignidad de los perseguidos políticos, les invitamos hoy a ser consecuentes. A quienes ayer nos desterraban a las sacristías por defender los derechos humanos y hoy se oponen al aborto, les invitamos a promover la vida y la dignidad humana siempre y en cualquier circunstancia”, sostuvo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...