PUBLICIDAD
Actualidad

Tras 14 días finaliza paro de funcionarios del Hospital Clínico Fusat

LUNES, 3 DE AGOSTO DE 2015

El retorno a las labores se realizará progresivamente.


PUBLICIDAD

Los funcionarios del Hospital Clínico Fusat depusieron el paro de actividades que protagonizaron por cerca de dos semanas.  Esto según lo informaron autoridades de la clínica, quienes también aclararon que el retorno a las labores se realizará progresivamente.

Las movilizaciones -que duraron 14 días- habían obligado a la administración a derivar a sus pacientes a diversos centros asistenciales de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, debido que “no se puede poner en riesgo la seguridad de los pacientes, ya que éstos ponen sus vidas en nuestras manos, depositan su confianza en nosotros y, por tanto, es nuestro deber y responsabilidad brindar prestaciones de calidad que garanticen el cumplimiento de sus derechos en esta materia”, aseguraban durante la mañana del lunes desde Fusat.

La decisión -sin acuerdo de por medio- había sido solicitada desde el Hospital a los trabajadores, debido a los numerosos inconvenientes que se produjeron tras las movilizaciones. En su momento, Fusat exigió a los funcionarios que “depongan su actitud, ya que siempre hemos propiciado el diálogo y no hemos sido escuchados, por el contrario, han mantenido una posición cada vez más intransigente y beligerante”.

La plana administrativa de Fusat pidió a sus trabajadores que se encontraban adheridos al paro, reincorporarse a sus funciones, ya que según señalan  “como institución de salud, nuestro deber es estar abocados a la atención de nuestros pacientes y la comunidad”, finalizaron.

Petición que fue escuchada durante la tarde-noche de este lunes, y que provocó que la institución volviera a funcionar desde las 19:30 horas. A pesar de esto Fusat recalcó que la normalidad del servicio se retomara progresivamente y aclaró que los pacientes que tienen horas tomadas en otros centros deben acudir a ellos hasta nuevo aviso.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...