PUBLICIDAD
Actualidad

¿Y la lluvia?

DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se espera que en las últimas horas del día por fin caiga algo de agua.


PUBLICIDAD
Los paraguas esperan por su estreno.

Los paraguas esperan por su estreno.

Pese a que se habían anunciado precipitaciones para la mañana de este domingo, las nubes siguen sin ofrecer las tan anheladas lluvias. No obstante, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene la probabilidad de chubascos en horas de esta tarde y la noche en la Región de O’Higgins. Se espera una temperatura máxima de 13 grados en Rancagua y Pichilemu, mientras que para mañana lunes se anticipa con chubascos débiles en la madrugada y nublado el resto del día. Las extremas serían de 5 y 13 grados en el valle central de la región.

El experto Roberto Rondanelli advirtió en conversación con El Diario de Cooperativa que los últimos cinco años se ha registrado en Chile la sequía más larga de la que se tenga registro.

El profesional expresó que el 2015 «ha sido uno de los años más secos del registro, sino el año más seco del registro de los últimos 150 años y también la seguidilla de años que hemos tenido, es decir, los últimos cuatro años sumados a este, son la sequía más larga que hemos tenido en el registro también».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...