PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: DT de O'Higgins sigue sin resolver el dilema del sub 20 que deberá estar en cancha

DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El DT fue tajante en mencionar que “ninguno está para titular”.


PUBLICIDAD
Pablo Sánchez apunta a los desafíos del segundo semestre.

Pablo Sánchez apunta a los desafíos del segundo semestre.

Raúl Osorio, nacido el 29 de junio de 1995, fue uno de los valores destacados en la pretemporada que realizó O’Higgins durante diez días en Argentina. Tras un gran debut contra Unión de Santa Fe, actuación que fue muy elogiada por el propio DT Pablo Sánchez, el zaguero alineó como titular en los restantes duelos amistosos ante el equipo de primera división del balompié argentino.

Osorio, lamentablemente para los planes del técnico del Capo de Provincia, está pasado por solo dos días para ser considerado dentro del grupo de jugadores juveniles –nacidos a partir del 1 de julio de 1995- que deben tener obligatoriamente minutos en el primer equipo, tanto en Copa Chile como en el Torneo Apertura.

La nueva medida en el caso de Copa Chile exige que los clubes deben incluir en la planilla de juego a lo menos dos juveniles en regla y asegurarles 270 minutos en la fase de grupo. Mientras que para las siguientes etapas deben sumar al menos un tiempo por cada encuentro.

Para el campeonato nacional la normativa repite la obligación de tener dos jugadores jóvenes en la papeleta de cada encuentro y la obligación de darle participación de al menos 675 minutos, equivalente al 50% del torneo.

De no existir una gestión extraordinaria ante la ANFP para liberar a Osorio de esta restricción, ‘Vitamina’ se verá obligado a trastocar las formaciones titulares que alineó en su país de cara al estreno del jueves por el grupo 6 de Copa Chile, visitando a Rangers en Talca.

“No está ninguno para titulares”, comentó sobre esta situación a El Tipógrafo, en pos de analizar como vio la participación de los cinco canteranos que llevó a Santa Fe para ser parte de la puesta a punto en cancha del equipo celeste.

Por lo mismo subrayó que la inclusión de Fabián Hormazábal, Iván Pardo, Juan Zúñiga, Bryan Mardones o Moisés Ávila “serán situaciones forzadas” durante los venideros encuentros que arrancarán oficialmente este jueves en el Bicentenario Fiscal de Talca a las 17:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...