PUBLICIDAD
Actualidad

Uno de los dueños de proyecto El Polo se refiere a oferta que realizaron por terrenos de Caval

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pedro Heimpell, primer ofertante de los terrenos que compró posteriormente Caval, declaró por aproximadamente tres horas y medias en la Fiscalía Regional.


PUBLICIDAD
El inversionista aseguró que buscaban hectáreas para expandir El Polo de Machalí.

El inversionista aseguró que buscaban hectáreas para expandir El Polo de Machalí.

Hasta las dependencias del Ministerio Público en Rancagua llegó el reconocido empresario Pedro Heimpell, quien es uno de los dueños del proyecto inmobiliario El Polo de Machalí. Acudió a una cita con el fiscal regional, Luis Toledo, en calidad de testigo, para relatar lo mismo que expresó el 28 de junio en una entrevista para El Mercurio.

Heimpell entregó detalles sobre la oferta que su sociedad, Inversiones e Inmobiliaria Groppo Ltda., hizo por los terrenos que pertenecían al agricultor Patricio Wiesner y que el síndico de quiebras Herman  Chadwick estaba vendiendo.

El empresario relata que la negociación estaba asociada y sujeta al cambio en el uso del suelo “y eso era de publico conocimiento el 2012”.

Heimpell fue enfático al destacar que en ese momento “los organismos competentes rechazaron el cambio en el uso del suelo y el negocio se murió, fue rechazado por los alcaldes, por los cores, etc.Después se reactivó, no tengo idea cómo ni cuándo, ni por qué”.

Consultado sobre cómo llegó a estos terrenos, explicó que “a mí me contacta Nabil Mansour que es nuestro corredor y gestor inmobiliario, que a él le ofrecen ese terreno y él nos trae ese negocio a nosotros”.

En la misma línea puntualizó “nosotros somos desarrolladores de proyectos inmobiliarios, somos los dueños del proyecto El Polo, ahí son 103 hectáreas que hemos desarrollado y obviamente el 2012 se nos estaban acabando las hectáreas, así que había que comprar por otros lados”.

Heimpell puntualiza que esos 600 millones correspondían “a recuperación de unos gastos que había provocado el cambio en el uso del suelo, lo cual a mi me pareció que era improcedente porque el cambio en el uso del suelo lo hacen los organismos públicos”.

El desarrollador de El Polo, asegura desconocer cómo posteriormente el síndico llegó a Caval, de lo que sí tiene certeza es de que “andaban ofreciendo por todos lados los terrenos”.

También descartó haber tenido alguna vez relación con el dueño de los terrenos, Patricio Wisner. Sin embargo, aclaró que a Cynthia Ross sí la vio una vez en la municipalidad de Machalí junto a Juan Díaz.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...