PUBLICIDAD
Actualidad

Un bus incendiado y otros ocho con daños fue el saldo de violenta jornada de manifestaciones contratistas

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los hechos se registraron en distintos puntos de Rancagua y Machalí.


PUBLICIDAD

Durante la mañana del miércoles, se produjeron los hechos más violentos en lo que va de las movilizaciones que trabajadores contratistas de El Teniente llevan a cabo en la Región y que a nivel nacional lidera la CTC.

Los acontecimientos de ayer en O’Higgins estuvieron marcados por la quema de un bus de la empresa Link que transportaba pasajeros de la división y el apedreo que sufrieron otras ocho máquinas que cumplían las mismas funciones. Además se produjeron barricadas en diferentes puntos de la ciudad.

La violencia en las movilizaciones se suma a lo ocurrido en el norte del país, donde el conflicto entre trabajadores y la minera estatal se ha agudizado, incluso, dejando como consecuencia la muerte de uno de los empleados contratistas  de Codelco, tras un confuso enfrentamiento que involucró a Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la región de O’Higgins no se habían registrados mayores incidentes, por lo que lo ocurrido durante la mañana de ayer sorprendió a la ciudadanía y autoridades, quienes calificaron los hechos como lamentables y condenables.

Según antecedentes entregados por Carabineros, los actos que involucraron la quema de uno de los buses de la empresa Link, comenzaron pasadas las 6 de la mañana, donde un grupo cercano a 40 personas -que no han sido identificadas- comenzó a encender barricadas en la Ruta Travesía, a la altura del kilómetro 91, para impedir que los trabajadores que eran transportados a la minera llegaran a su destino.

Carabineros informó que los desconocidos habrían detenido a dos máquinas, las cuales se encontraban con 44 pasajeros más el conductor, momento en el que solicitaron a los trabajadores que descendieran de los buses, para luego prender fuego a uno de estos, que quedó totalmente destruido.

En tanto, la segunda máquina habría sido apedreada en la totalidad de sus vidrios y carrocería, ocasionándole daños de consideración.

La institución agregó que el resto de los buses resultó con daños en parabrisas y ventanas, producto de los atentados que sufrieron en diferentes puntos de la capital regional y Machalí.

En tanto, desde la empresa Link señalaron que los ocho buses afectados se suman a las 24 máquinas que también fueron apedreadas durante la jornada del martes. Situación que deja como consecuencia pérdidas cercanas a los 2 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...