Tito Beltrán deleitará a los rancagüinos con un repertorio chileno y popular

Publicado el 8 julio, 2015 Por Jaime Castañeda

El tenor nacional, de dilatada trayectoria en distintos países, celebra 30 años de trayectoria este jueves en el Teatro Regional.

Tito Beltrán explica en qué consistirá su recital.

Tito Beltrán explica en qué consistirá su recital.

Tito Beltrán, el destacado cantante lírico nacional, se presentará mañana jueves a las 20:00 horas en el Teatro Regional de Rancagua, ocasión que aprovechará para celebrar 30 años de trayectoria artística realizando un concierto donde mostrará su nuevo repertorio latino.

Tito Beltrán, “El Tenor del Pueblo” estará acompañado por la reconocida soprano venezolana Sherezade Perdomo y por Pancho Aranda Trío, compuesto por destacados músicos nacionales.

Dentro del repertorio el público podrá disfrutar de temas clásicos dentro de la cultura popular como lo son “Caminito”, “Gracias a la Vida”, “El día que me quieras” entre otros.

El oriundo de Punta Arenas dice que será un concierto “completamente diferente de lo que yo acostumbro hacer. Esta vez, cumpliendo 30 años de mi carrera, mi repertorio es diferente, será chileno. Comienzo el concierto con Yo vendo unos ojos negros, Una pena y un cariño, Gracias a la vida, el Ayayai, y eso viene en un medley donde la gente seguramente se va a poner a cantar conmigo”.

Beltrán expresa que “a la gente le gusta mucho la música clásica pero también escuchar lo chileno creo que es importante”.

Sobre su presentación en Rancagua dice esperar que ese día “venga mucha gente a festejar algo tan importante como 30 años de carrera, algo que he querido hacer toda mi vida como cantante operático: cantar algo más popular”. El tenor sostiene que “el mundo clásico de la ópera es un mundo tan cuadrado que tú no puedes salir de los límites. En  la ópera, especialmente acá en Chile, te toman como un artista poco serio si te sales, en el Teatro Municipal, por ejemplo”.

Sobre esta vinculación con la música popular, Tito Beltrán afirma que “toda mi vida lo he querido hacer, pero no he podido por los límites que teníamos en el mundo clásico”.

Sobre el cambio en la orientación de su trabajo, Tito Beltrán señaló que hace mucho tiempo quiso cantar canciones del mundo popular y el único tenor que ha incursionado en el rubro latino es Placido Domingo.

El artista, quien se ha presentado en escenarios como el del Alla Scala de Milán, Teatro de la Ópera de Roma y el Convent Garden de Londres, explica que “a diferencia de otros conciertos clásicos, yo hablo e interactúo con el público”.

Las entradas estarán a la venta a través del sistema ticketpro.cl, tienda Hites, y sin recargo, en boletería del recinto y en el stand ubicado en el Portal Rancagua.

Noticias Relacionadas