PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca inicia en casa su camino rumbo al Top 4 de la Libcentro

MARTES, 28 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Los de San Fernando se enfrentarán el domingo al cuadro de Municipal Puente Alto.


PUBLICIDAD

La buena fase zonal en la Libcentro de baloncesto realizada por el elenco adulto de Tinguiririca San Fernando permite soñar en grande a los seguidores y directivos de la institución que representa los colores provincia de Colchagua.

“Me la juego porque vamos a estar dentro del cuadrangular y que vamos a estar dentro de los mejores equipos, y porque no soñar con obtener el título”, afirma Alejandro Riquelme, presidente del club que deberá enfrentarse a Municipal Puente Alto, en series al mejor de tres juegos, para alcanzar su segundo Top 4 de Libcentro en solo tres años participando en la LNB.

La llave de eliminación contra los capitalinos comenzará a las 19:00 horas del domingo en el gimnasio del Instituto San Fernando. Al fin de semana siguiente se trasladará a casa de Puente Alto, y solo en caso de ser necesario todo se decidirá en San Fernando.

“Puente Alto es un buen rival, pero de todas maneras vamos a terminar jugando en casa. Ojalá hacer la llave en el menos tiempo posible y clasificar, y así poder dar la tranquilidad que vamos a estar en el cuadrangular”, señala Riquelme.

Tinguiririca en esta instancia no solo se jugará estar más cerca del título que perdió a manos de Boston College cuando debutaba el año 2013 en estas lides, sino también la oportunidad de ser sede del Top 4.

“Los cuatro equipos que clasifiquen van a querer el cuadrangular y en San Fernando siempre hemos recibido bien al forastero. Tenemos ahora gimnasios espectaculares, el Maristas con todas las normas y reglas que exige la Liga, y también mucha gente que nos respalda. Siento que ha medida pasa el tiempo hemos ido madurando como institución”, comenta el mandamás.

El partido entre Tinguiririca y Puente Alto cerrará la primera ronda de juegos de la postemporada el domingo. El sábado, en paralelo desde las 20:00 horas, jugarán CSD Colo Colo vs Deportivo Liceo Curicó, Universidad de Concepción vs Universidad Católica, y Colegio Los Leones de Quilpué vs Español de Talca.

“Mentiría que uno no quiere salir campeón, pero también tenemos claro que no siempre se da, pero si debemos estar dentro de quienes pelean y ser protagonistas, para que la gente de la comuna y la región sientan orgullos de este equipo”, cierra Alejandro Riquelme.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...