PUBLICIDAD
Actualidad

Manifestaciones contratistas dejaron como saldo siete detenidos

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Dos de estos fueron arrestados en las cercanías de la Fusat.


PUBLICIDAD

Siete personas fueron detenidas durante el día de ayer en el marco de las manifestaciones que llevan a cabo los trabajadores de empresas contratistas de Codelco en la ciudad de Rancagua, entre las que destacaron la quema de un bus de la empresa Link, los apedreos de otras ocho máquinas, cortes de tránsito en las principales arterias de la comuna y las manifestaciones en el Hospital Clínico Fusat.

Las primeras detenciones ocurrieron durante la mañana, cuando dos individuos fueron arrestados por personal policial en el sector de Carretera del Cobre, en las inmediaciones  del Hospital Clínico Fusat, por el delito de desórdenes en la vía pública. Los implicados pasaron durante la tarde a control de detención.

Posteriormente los sujetos fueron pasados a formalización, en que fue dictada la medida cautelar que indica prohibición para los implicados de acercarse al lugar de los hechos.

Horas más tarde cinco trabajadores de la empresa contratista Sociedad Constructora Minera (SCM) fueron sorprendidos a eso de las 19 horas en el sector de la Carretera del Cobre con la intención de detener el flujo vehicular e intentar la detención de los buses de la empresa Link, que a esa hora transportaban a los trabajadores hacia las plantas de la división El Teniente.

Los individuos fueron sorprendidos por una patrulla de Carabineros que efectuaba servicios por el sector debido al partido de O’Higgins en el estadio El Teniente. Posteriormente, la policía procedió a la detención de los individuos en el lugar.

Los sujetos fueron identificados como D.E.G.C de 29 años; A.A.V.S de 36;  M.A.O.G de 37; D.E.V.G de 34 y M.A.D.F de 52 años. Ninguno de los detenidos presentaba antecedentes penales.

El fiscal de turno tomó conocimiento del caso y los detenidos pasaron a control de detención por delito de desorden en la vía pública. Sin embargo, durante la mañana de ayer el Juzgado de Garantía desestimó aplicar alguna medida cautelar contra los responsables del hecho.

Las manifestaciones se siguen agudizando con el paso de los días, mientras tanto desde la intendencia de O’Higgins y Codelco división El Teniente han interpuesto demandas civiles contra los responsables de la quema de buses y de los daños a los mismos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...