PUBLICIDAD
Ciudad

Servicio de Salud responde a alcalde de Graneros por falta de ambulancia para pacientes dializados

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015

Según la institución pública, el vehículo “tuvo una falla mecánica” y que "desde el martes 1 el servicio está normalizado".


PUBLICIDAD

servicio-de-salud-ohi1-375x211En la edición de este viernes de Diario El Tipógrafo, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, hizo un llamado a las autoridades para brindar transporte a los pacientes de la comuna que requieren trasladarse a Rancagua para someterse a tratamiento de diálisis.

“En la comuna son muchas las personas dializadas, superan las 13, pero se les ha ido privando del traslado asociado a la diálisis y esto es muy perjudicial”, explica el jefe comunal, quien asegura que “nos informamos a través de los propios enfermos que se les estaba suspendiendo el traslado del tratamiento que se hacen en el Hospital Regional, pero también del tratamiento que se hacen en algunas clínicas privadas, porque el Estado también deriva este tipo de prestaciones a privados”.

Por ello, el edil afirmó que se implementó un transporte dispuesto por el municipio para estos efectos.

Desde el Servicio de Salud O’Higgins emitieron una declaración pública donde se refieren a la situación denunciada por el jefe comunal  de Graneros.

En el comunicado de prensa señalan que “la ambulancia, uno de los vehículos en el cual se traslada a los cuatro pacientes de diálisis pertenecientes al Hospital de Graneros, tuvo una falla mecánica, por lo que debió ingresar a un taller mecánico para su reparación”.

Por esta razón –aseguran desde el Servicio de Salud- se “debió suspenderse parcialmente” el traslado de pacientes, que corresponden a un total de seis viajes. Además, se aclara que “se puso en aviso sobre esta situación a los pacientes”.

Desde el Servicio de Salud agregan que “la dirección del Hospital de Graneros logró conseguir otro vehículo para el traslado de estas personas.  Asimismo, personal del SAMU también colaboró con esta labor”.

Por último, aseguran que “desde este martes 1 de julio el servicio está normalizado” e instan al al alcalde de Graneros “a colaborar con el hospital de su comuna, para brindar un servicio digno y oportuno para los pacientes dializados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...