PUBLICIDAD
Ciudad

Sepa cómo va a estar el tiempo para la final de Copa América

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La final de Copa América se vivirá bajo un cielo nublado y la temperatura no superará los 17 °C.


PUBLICIDAD
Durante la madrugada del domingo caerán chubascos débiles.

Durante la madrugada del domingo caerán chubascos débiles.

Durante la disputa de la Copa América, las selecciones y los hinchas que visitaron las ciudades del centro y sur del país han debido enfrentar bajas temperaturas que, sin embargo, no lograron empañar las celebraciones.

Esté sábado se disputa la final y ya nos preguntamos ¿cómo estará el tiempo?.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile adelantan que para el sábado se esperan cielos nublados durante la mañana. Mientras que pasado el mediodía esta condición dará paso a nubosidad parcial y  en la noche volvería a nublarse.

El especialista precisó que las extremas variarán entre los 3°C y 17 °C en Santiago; mientras que en Rancagua se espera que las temperaturas fluctúen entre 1°C y 16 °C.

Según información proporcionada por Luis Gutiérrez, experto de la Dirección Meteorológica de Chile, para el domingo se esperan chubascos débiles “empezando en la mañana en Rancagua», que se mantendrán en la tarde y noche. «Va a estar nublado la mayor parte del día”, asegura. Misma condición se repetiría en la Región Metropolitana.

Consultado respecto a si este pronostico se podría mantener para el resto de la semana, Gutiérrez indicó que “solamente el día lunes en la madrugada”. El meteorólogo puntualizó que se trata de chubascos que “pertenecen a la última parte del sistema frontal”.

Asimismo, fue enfático al señalar que aunque se trata de poco agua lluvia, “obviamente hay un mejoramiento momentáneo en las condiciones de contaminación y la ventilación”. No obstante, subrayó que «este aire limpio se mantiene hasta que volvemos a contaminar, sin embargo, el paso de un sistema frontal cambia radicalmente la masa de aire».

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...