PUBLICIDAD
Actualidad

Próximo lunes se promulgaría ley que crea universidades estatales en O´Higgins y Aysén

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015

Así lo anticipó el diputado DC Sergio Espejo.


PUBLICIDAD

Este lunes 3 de agosto se convertirá oficialmente en Ley de la República la iniciativa que crea dos nuevas universidades estatales en O´Higgins y Aysén. “Todo un hito para esta buena noticia para las nuevas generaciones de jóvenes de nuestra región”, destacó el diputado DC Sergio Espejo.

El legislador, que estará presente en la ceremonia de promulgación de la ley encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo que “se trata del comienzo del desafío más importante de esta nueva institucionalidad, que es concretar la implementación de las universidad regionales de O´Higgins y de Aysén, con profesionalismo, convocando a los mejores equipos, partiendo por el nombramiento de un Rector que dé garantías de liderazgo y conducción para esta etapa fundacional”.

Espejo sostuvo que este proceso exige actuar con rapidez, sin descuidar los aspectos fundamentales de la instalación de la nueva universidad regional, “la primera universidad pública que se crea en Chile en los últimos 67 años y en un momento en que como país debatimos el tipo de educación que queremos para las nuevas generaciones.

 

«Nuestra universidad debe estar comprometida con un desarrollo regional integrado, con la creación de oportunidades para todo el territorio, con presencia física en el Valle de Colchagua y la Provincia de Cardenal Caro, de modo que nadie quede mirando desde lejos, una vez más, los beneficios del desarrollo”, aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...