PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de Sinatracch: “Esto dejó de ser una expresión de sindical convirtiéndose en extremismo”

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“No vamos a permitir que el gobierno y Codelco se sienten a hablar con estos violentistas” declaró Miguel Carreño.


PUBLICIDAD

Tras las movilizaciones que culminaron con la quema de un bus de la empresa Link por parte de manifestantes contratistas de la división El Teniente, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Chile (Sinatracch) Miguel Carreño, se refirió al conflicto que viven en la actualidad Codelco con los empleados tercerizados.

El representante de Sinatracch comentó que “esto dejó de ser una expresión sindical, convirtiéndose en extremismo. Ellos perfectamente podrían hacer sindicalismo sano, buscando convencer pero estos señores, que se hacen llamar dirigentes y trabajadores, solo representan intereses de un color político y personales”.

Para Carreño, las organizaciones como la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) no representan a nadie y solo buscan intereses personales, además señala que el conflicto llegó hasta Rancagua ya que “se vieron en la obligación de traerlo acá porque en la planta quisieron paralizar y movilizar sin éxito. Se han visto obligados a usar lo que usan siempre, la violencia. Han llamado una y otra vez a asambleas llevando 30 ó 40 personas, y ahora los cobardes queman buses y se esconden tras una mascarilla”.

El dirigente indicó que “hay que entender que Codelco pasa por un momento difícil, durante muchos años los trabajadores chilenos han subsistido gracias al cobre, debemos sentarnos y llegar a un acuerdo con ellos, pero debemos hacerlo los dirigentes que realmente representamos a los trabajadores. Sinatracch y los sindicatos asociados, vamos a exigir una reunión con la gente de la división para buscar una solución a esta problemática, pero no vamos a permitir que el gobierno de Chile y Codelco se sienten a hablar con estos violentistas”.

“En cada cosa que yo hago en mi vida, me hago responsable de lo que digo y cuando voy a enfrentar algo, lo hago con responsabilidad, dando la cara”, finalizó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...