PUBLICIDAD
Economía

Precio de la bencina vuelve a subir este jueves

MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

De acuerdo a la Enap, anotarán un alza de $5,3.


PUBLICIDAD

Una nueva semana al alza. El precio de las bencinas vuelve a subir este jueves, según confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De acuerdo a la estatal, la gasolina de 93 octanos se incrementa en $5,3, al igual que la de 97 octanos. En tanto, el diésel baja $5,3, la parafina sube $0,6 y el gas licuado desciende en $9,1 por kilo.

Estas nuevas variaciones se dan en un escenario en que durante el período de referencia (13 al 24 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, debilitados por una abundante oferta, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, cayó de 57,9 a 54,6 dólares por barril en el mismo lapso.

Los precios de los productos continuaron a la baja debido a la gran oferta resultante de altas tasas de refinación en Estados Unidos.

En el caso del petróleo crudo, luego de unos días de repunte al comienzo del período de referencia mencionado, el precio retomó una tendencia descendente ante renovados temores de una desaceleración brusca de la economía china, sumado a la sostenidamente alta producción de la OPEP de los últimos meses.

Nuevamente el dólar fue un factor trascendental, ya que la moneda estadounidense registró un promedio semanal de $656,99, mayor en $9,08 con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...