PUBLICIDAD
Actualidad

Médicos no descartan demandas civiles por impedir acceso de pacientes y profesionales a Intersalud

MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Además están a la espera de la resolución que adopte la Corte de Apelaciones en relación a un recurso de protección interpuesto la semana pasada.


PUBLICIDAD

Ya van nueve días de movilización por parte de los funcionarios del Hospital Clínico Fusat, institución aledaña al Centro Médico Intersalud, desde donde los médicos reclaman que la situación está impidiendo el normal funcionamiento de este último recinto, afectando a pacientes y profesionales.

Respecto a esto se refirió el doctor Antonio Cabezón, miembro de la Asociación de Médicos y Profesionales de Intersalud (AMPI). “Seguimos en la misma situación que cuando comenzaron las manifestaciones el 21 de julio. Primero se negó el acceso a los pacientes y ahora se está prohibiendo el ingreso de médicos a sus consultas privadas, ocasionando graves problemas, que no solo afectan a los profesionales, sino que también a los más de mil pacientes que atendemos diariamente”.

El doctor señaló que “los médicos presentamos un recurso de protección, el cual tiene ocho días como lapso mínimo hasta que la Corte de Apelaciones dicte un veredicto, además tuvimos la intención de presentar un recurso de no innovar, pero este fue rechazado por la Corte”.

Esto se suma al recurso presentado por los odontólogos de Intersalud que “están más complicados aún, ya que hace un año vivieron un incendio y estuvieron mucho tiempo paralizados y ahora pagan las consecuencias de un problema totalmente ajeno”, señaló Cabezón.

Además el profesional indicó que “no tenemos nada que ver, no tenemos contratos relacionados con la gente que está protestando afuera, esto es un problema de Fusat  y Codelco con sus sindicatos y contratistas, nosotros somos propietarios de algo que es totalmente diferente e independiente de Fusat, y estamos siendo afectados de forma grave”.

“Los miembros de la AMPI estamos a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones y una vez que se dilucide todo realizaremos demandas civiles, nuestros abogados ya están analizando la situación para que quienes resulten responsables asuman las responsabilidades, ya sean sindicatos o alguna empresas, nuestras pérdidas han sido sustanciales. Además ellos  están dañado la imagen del centro médico y lo más importante, están haciendo un daño a los pacientes”, concluyó el doctor Antonio Cabezón.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...