PUBLICIDAD
Ciudad

Matronas de hospitales públicos y clínicas privadas anuncian que marcharán mañana por Rancagua

LUNES, 6 DE JULIO DE 2015

En rechazo a un decreto de Contraloría que faculta a enfermeras a realizar funciones en los servicios de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.


PUBLICIDAD

Una marcha por las principales calles de Rancagua anunció el Colegio de Matronas de la Región de O’Higgins en rechazo al dictamen de la Contraloría que faculta a las enfermeras a realizar funciones en los servicios de Ginecología, Obstetricia y Neonatología en hospitales públicos y en clínicas privadas del país.

La medida –emanada del ente contralor el pasado 10 de junio- causó un profundo rechazo entre las matronas, quienes se vienen manifestando hace unos días en varias regiones del país.

Y para mañana estas profesionales anunciaron que se sumarán a un llamado a manifestarse en todo el país que realizaron dirigentes nacionales del Colegio de Matronas.

En O’Higgins, la marcha comenzará a las 12 horas en el frontis del Hospital Regional de Rancagua. Se espera que el recorrido continúe por la avenida Alameda, hasta calle Estado para seguir por el Paseo Independencia y  terminar en el edificio de la Contraloría, ubicada en calle Gamero.

Se espera además que a esta movilización se sumen profesionales que trabajan en hospitales públicos de toda la Región, junto con matronas que se desempeñan en clínicas privadas. Sus dirigentes aseguraron que –a pesar de la manifestación de mañana- se respetarán los turnos y que no habrá anomalías en los servicios médicos.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...