PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente Juan Ramón Godoy: “No podemos permitir hechos de violencia”

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Aseguró que se debe priorizar el diálogo frente a demandas laborales.


PUBLICIDAD

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, reiteró la condena a los hechos de violencia del miércoles y aseguró que las acciones judiciales van en pos de resguardar la seguridad pública y de todos los trabajadores.

Esto luego de interponer dos querellas en contra de todos quienes resulten responsables de protagonizar los actos de violencia que se registraron la mañana del miércoles, y donde resultó un bus de la empresa Link incendiado y otros ocho apedreados, acciones que supuestamente fueron realizadas por trabajadores contratistas de Codelco, en el marco de las movilizaciones que lideran a nivel nacional.

La máxima autoridad de la región señaló que “tenemos la responsabilidad de resguardar la seguridad pública y además de cada uno -en este caso de los trabajadores- y las familias de la ciudad de Rancagua y de cada una de las comunas de la Región de O’Higgins”. Agregó que las querellas “son un reflejo de nuestra persecución a aquellos que insistan en estos actos de violencia”.

Juan Ramón Godoy explicó que “hay una legalidad que se debe cumplir y eso es parte de lo que hoy estamos presentando en esta querella, que tiene que ver con con resguardar la seguridad y el orden público”.

El intendente agregó que “no podemos permitir hechos de violencia en casos que tienen que ver con demandas de trabajadores, que pongan en peligro la seguridad de las familias y trabajadores de División El Teniente”.

Añadió que “aquí hay demandas de los trabajadores, pero eso tiene una vía directa de comunicación y no es a través de la violencia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...