PUBLICIDAD
Actualidad

Intendente y violencia en manifestaciones: "Se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores"

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“No podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad pública”, señaló.


PUBLICIDAD

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, fue enfático al repudiar los actos de violencia sucedidos durante la madrugada de ayer en Rancagua, donde manifestantes realizaron la quema de un bus de la contratista de la división El Teniente Link, empresa encargada del transporte del personal hasta las faenas de la minera, y el apedreo de otras ocho máquinas.

Carabineros informó que los desconocidos habrían detenido a dos buses, los cuales se encontraban con 44 pasajeros más el conductor, momento en el que solicitaron a los trabajadores que descendieran de los buses junto con exigir las llaves de vehículo para luego prender fuego a uno de los buses, el que quedó totalmente destruido.

A raíz de esto, el intendente señaló que “frente a los hechos que estamos viviendo, nosotros como Gobierno condenamos estos actos, aquí se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores además de la seguridad de la gente de Rancagua que a esa hora transita hacia sus trabajos”.

Debido a estos actos Godoy anunció los pasos a seguir desde el Gobierno Regional. “Presentaremos acciones legales contra quienes resulten responsables de estos actos, no podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad pública”.

Desde la empresa Link señalaron que los ocho buses dañados se suman a otras 24 máquinas que fueron apedreadas durante la jornada del martes, situación que deja un gasto cercano a los 2 millones de pesos.

Estos hechos se suman a la paralización que hace nueve días llevan contratistas en el Hospital Clínico Fusat, además los manifestantes instalaron barricadas en diversos lugares de la ciudad, dificultando el trayecto de los rancagüinos durante la mañana.

A nivel nacional la situación entre los trabajadores y Codelco se ha hecho cada vez más compleja, agudizándose con la muerte de uno de los empleados contratistas en el norte del país en un confuso enfrentamiento de los trabajadores con Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...