PUBLICIDAD
Economía

INE: Aumentó el desempleo en la Región de O’Higgins

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015

El índice llega a 5,5% entre abril y junio de este año


PUBLICIDAD

La tasa de desocupación en la región de O´Higgins llegó al 5,5% entre abril y junio de este año, lo que representó un un alza, de 0,4%, respecto al mismo período de 2014. De todas formas, la cifra mostró una leve disminución -de 0,1 punto porcentual- si se compara con el trimestre anterior (marzo-mayo).

Trimestralmente, se observa una disminución de la tasa de desocupación, luego de dos incrementos consecutivos, lo que se explica por “una menor dinámica del mercado laboral, donde junto con una merma en la fuerza de trabajo, se observa una disminución del número de desocupados, lo que implicaría, que aquellas personas que dejaron de participar como ocupados en el mercado laboral, pasaron directamente hacia la inactividad, efecto que se explicaría por el marcado sello agrícola del empleo regional, el que por su naturaleza, muestra una alta estacionalidad”, explica el INE en su informe.

En consecuencia con lo anterior, las razón de mayor incidencia en el incremento de la inactividad (2,6%) recae en “razones estacionales”, al mismo tiempo que la rama de actividad que muestra mayor incidencia en la disminución de los ocupados corresponde a Agricultura, con una baja de 12.790 personas ocupadas.

Las ramas que impulsan el incremento en doce meses del empleo corresponden a Comercio (aumentando por sexto periodo), Industria y Transporte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...