PUBLICIDAD
Ciudad

Final Copa América: Desde la mañana del sábado Carabineros dispondrá servicios preventivos para evitar incidentes

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En caso de celebraciones, habrá corte de tránsito en las inmediaciones de la Plaza de Los Héroes de Rancagua.


PUBLICIDAD
Carabineros realizó un llamado a que las personas presencien el partido de Chile de forma tranquila.

Carabineros realizó un llamado a que las personas presencien el partido de Chile de forma tranquila.

Este sábado finaliza la Copa América. Una final que tiene expectante a la mayoría de los hinchas chilenos, en un duelo que disputará ante Argentina.

En medio de esta euforia ante una eventual celebración del título, sumado a las diversas actividades que se están organizando en algunas comunas de la Región, Carabineros dispuso una serie de servicios preventivos para evitar incidentes.

En este sentido, se indicó que los operativos comenzarán durante la mañana del sábado y se intensificarán en  la tarde, antes, durante y después del encuentro, independiente del resultado.

“Estamos todos los Carabineros convocados el día sábado para que, desde muy temprano, trabajar en el orden y la tranquilidad de la gente, para que ese día todos los vecinos de la ciudad hagan su actividad -durante la mañana como en la tarde- de la mejor forma posible”, manifestó el  jefe Operativo de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Carlos Castillo.

Antes del encuentro, los uniformados dispondrán servicios enfocados en resguardar la seguridad de las personas que asistan a locales comerciales a realizar compras, ya que se estima una gran afluencia de público en los puntos principales del comercio. A esto, se suman dispositivos dispuestos para el control del tránsito en el caso que se provoquen atochamientos.

Previo a la transmisión del partido, el comisario de la Primera Comisaría manifestó que habrá «un servicio policial  que se inicia a contar de las 15 horas, con la instalación de la pantalla gigante en la Plaza de Los Héroes, donde pensamos que va a asistir bastante público. Estaremos ahí resguardando la seguridad para evitar que existan problemas con la ingesta de alcohol o alguna situación con algún vehículo mal estacionado y también para evitar robos”.

En el caso de que Chile gane y la celebración se tome las calles de la capital regional, el jefe operativo indicó  que “vamos a tener cortes de tránsitos en los alrededores de la Plaza de Los Héroes, para que la gente que concurra a pie no resulte dañada”, y también  “se va a estar evaluando con la contingencia, no van a ser cortes inmediatos  sino que serán  evaluados acorde al números de personas que asistan”.

Carabineros llamó a presenciar el encuentro en familia y de una manera tranquila para evitar situaciones que se pueden lamentar. Asimismo, en el caso de que Chile gane el último partido de la Copa América, el llamado es a celebrar resguardando la seguridad de las personas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...