PUBLICIDAD
Deportes

Ex figuras de O'Higgins dan su receta para vencer a Argentina en final de Copa América

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Concentración y una mejor versión de Alexis Sánchez sería la fórmula para ser campeones, según Joel Molina y Clarence Acuña.


PUBLICIDAD
La Roja a 90 minutos de la gloria. (Fotografía: ANFP Chile).

La Roja a 90 minutos de la gloria. (Fotografía: ANFP Chile).

El capitán de la Roja, el portero Claudio Bravo, fue enfático en responder en la última rueda de prensa que “si renunciamos a nuestra identidad sería regalar la final”. A menos de 48 horas de que comience a rodar la ilusión de obtener el primer título de Copa América, sus palabras fueron compartidas en su totalidad por dos referentes históricos de O’Higgins de Rancagua en un análisis realizado con El Tipógrafo.

“Lo ideal es que la selección realice lo que viene haciendo durante el torneo, y que no cambie el libreto. Porque los jugadores lo conocen, lo manejan y están acostumbrados”, razonó el ex mundialista de Francia 98 Clarence Acuña, quien agrega que Chile tiene que seguir siendo protagonista ante la albiceleste.

El actual gerente deportivo de Coquimbo Unido asegura que “lo importante es que los jugadores puedan tener claridad y tranquilidad en el partido. Son 90 minutos que se irán marcando de acuerdo a los acontecimientos que vayan sucediendo: no tener expulsados y evitar un gol en los primeros minutos.”.

Visión similar a la aportada por el ex Newcastle sobre cómo se debe encarar este duelo contra Argentina tiene Joel Molina. El ex lateral izquierdo celeste imploró a los pupilos de Sampaoli a jugar el comentado ‘partido perfecto’.

“No debemos cometer errores en ningún momento, ya sea en la salida, evitar tiros de esquina, faltas. Tener cuidado con las amarillas en el inicio porque condicionan. Se debe estar 100% concretando y metido en la tarea designada. No inventar otra cosa”, mencionó.

El factor Messi ha sido demanda de todos los análisis previos desde que se conoció el último rival para la Roja. “Se puede ganar quitándole la pelota, que creo que es el único diferente y el que puede hacer algo. Si nosotros no le dejamos espacios podemos complicarlos. Argentina deja espacios sobretodo en defensa”, argumentó Molina.

“Ellos tienen jugadores de jerarquía, pero le tengo más miedo a las individualidades que son un poquito más que las nuestras. Hay que tener un resguardo en la zona defensiva con sus jugadores desequilibrantes, ese punto es muy importante. Al frente tendrás un equipo con mucho pergamino que por algo son los mejores del mundo”, añadió Clarence Acuña, sobre los cuidados tácticos que debe ejercer la Roja para desconectar los circuitos ofensivos de la albiceleste.

Los referentes celestes comparten que debe aparecer en plenitud la figura del «niño maravilla».  “Tendrán que levantar algunos chilenos como Alexis”, mencionó Molina. Acuña, en tanto, deslizó que el tocopillano y otros pueden llevarnos a conseguir la esquiva gloria: “Bravo, Sánchez, Vidal y otros están acostumbrados a medirse con los mejores. Chile debe marcar diferencias también con sus individualidades”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...