PUBLICIDAD
Economía

Estudio del Sernac revela las diferencias en el valor de los pasajes de buses

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015

El director regional, Mauricio Retamal, recalcó que las empresas tienen la obligación de informar adecuadamente los valores, de lo contrario infringen la Ley del Consumidor.


PUBLICIDAD

Con el propósito de transparentar los precios del transporte dentro de la Región de O´Higgins y orientar a los consumidores, la Dirección Regional del SERNAC realizó un estudio que incluyó los valores de los servicios de los buses interprovinciales, interurbanos, intercomunales y colectivos.

El análisis fue realizado en junio pasado y para establecer la muestra se determinó que los medios de transporte considerados fueron los que incluyen recorrido por a lo menos dos comunas de la región.

Para obtener la información se recorrió los terminales O´Higgins y Rodoviario, de Rancagua; y en los de San Fernando y Pichilemu.

En este proceso se logró establecer que los precios corresponden a los aplicados durante los fines de semana, días festivos, vacaciones de verano e invierno y festividades, pues durante los días de recorrido y afluencia normal, los valores son en la práctica más bajos.

En el caso de los servicios de buses interprovinciales, en la ruta entre San Fernando y Rancagua, los valores fluctúan entre los $2.000 (Expreso Santa Cruz, Jet-Sur, Nilahue, Pullman del Sur, Buses Peñablanca y Buses el Huique) y los $3.000 (Buses Andimar)

En el caso de la ruta de San Fernando y Santa Cruz, los precios van entre $1.500 (Expreso Santa Cruz, Pullman del Sur y Peñablanca) y $2.000 (Jet Sur, Nilahue, Buses Lolol y El Huique)

Mientras que si el usuario quiere viajar entre San Fernando y Pichilemu, tendrá que desembolsar entre $4.000 (Pullman del Sur) y $4.500 (Nilahue)

En el caso de los servicios de buses interurbanos saliendo desde Rancagua, en el caso de la comuna de las Cabras, el precio varía de $1.600 en Buses Sextur a $1.800 en Galbus.

Desde Rancagua a Graneros, el valor es de $600 en buses  R. Norte y Buses Camilo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...