PUBLICIDAD
Actualidad

Este viernes finaliza plazo para postular a beca PSU

MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015

Dirigida a estudiantes que cursen cuarto medio en colegios municipales y particulares subvencionados.


PUBLICIDAD

La Junaeb realizó un llamado a los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que este 2015 rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a postular a la beca PSU, plazo que finaliza este viernes.

El beneficio asciende a $28.790, el costo total de la inscripción para rendir el test de ingreso a la universidad.

Para llevar a cabo este proceso, los estudiantes deberán ingresar al portal www.demre.cl y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Una vez ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso que dará cuenta de la inscripción, junto a un archivo en formato PDF que dará constancia de este trámite, además de una tarjeta de identificación.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

“Hacemos un llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que les entrega el Estado e inscribirse lo antes posible, ya que el plazo vence este viernes 31 de julio y sabemos que la Beca PSU se traduce en un ahorro significativo para las familias de nuestro país. Este es un esfuerzo del gobierno, que tiene como objetivo evitar que alumnos o alumnas se queden sin rendir la PSU por falta de recursos”, mencionó Iván Acevedo, director regional de Junaeb.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...