PUBLICIDAD
Educación

Escolares representarán a Chile en mundial de robótica

DOMINGO, 19 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


RoboCupJr se desarrollará hasta el 23 de julio en Hefei.


PUBLICIDAD
ccccccccccccccccccc

Tres miembros del equipo Mustabot representarán a Chile en el torneo.

Tres escolares de la Región de Valparaíso representarán al país en el certamen mundial de robótica RoboCup, que se desarrollará hasta el 23 de julio.

El torneo se disputará en Hefei, ciudad que la República Popular China ha definido como uno de sus cluster de la industria de la robótica.

La competencia congregó a alrededor de 400 equipos en las categorías senior y junior, y al menos 60 mil espectadores el año 2014.

La meta del representativo este año, es dejar bien puesto el nombre de Chile y vivir tal vez una de las experiencias más significativas que tendrán en sus vidas.

Los estudiantes forman parte del equipo de la Fundación Mustakis, institución que busca brindar oportunidades de desarrollo de talentos y virtudes de niños y jóvenes, además de estar en línea con la tecnología, la innovación y las últimas tendencias en robótica educativa.

La competencia tendrá a los exponentes nacionales en la categoría “rescate”, dónde deberán dar a conocer en inglés el trabajo realizado durante el año en la elaboración del robot con que participan –para el cual utilizaron piezas impresas en 3D y otros componentes elaborados por ellos mismos- y cumplir los desafíos propuestos por la organización y para los cuales se han preparado con mentores universitarios, miembros del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Federico Santa María.

Por temas reglamentarios, solo tres seleccionados podrán viajar a Asia y representar al equipo en el torneo, siendo nominados Catalina Roldán (15) y Andrés Urmeneta (14), ambos del Colegio Alemán de Valparaíso; y Sergio Meza (17), de la Escuela Industrial Guillermo Richard Cuevas de San Felipe, quienes destacaron por sus resultados, desempeño y compromiso.

“Ha sido un semestre con muchos sacrificios, con muchas horas de viaje, un mayor esfuerzo para también rendir en el colegio y por tanta dedicación hemos dejado de ver a nuestras familias y amigos, pero todo sea por cumplir con nuestra meta que es, al menos, obtener el primer lugar entre los equipos latinoamericanos”, concuerdan los seleccionados.

El objetivo de la participación de este grupo en la competencia, es validar el estándar de calidad del Programa de Robótica de Fundación Mustakis que entrega becas para que escolares asistan a talleres extra-programáticos en universidades del centro y sur del país, perfeccionarlo y hacerlo cada día mejor de acuerdo a las exigencias de Chile y el Mundo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...