En varias comunas se desarrolla capacitación para postular a los Fondos Cultura 2016

Publicado el 7 julio, 2015 Por Jaime Castañeda

La autoridad regional de Cultura, María Verónica Atton, anunció que habrá una capacitación especial para pueblos originarios.

La directora regional del Consejo de la Cultura anunció que se trata de una convocatoria abierta, por lo tanto, todos los interesados solo deben acudir a los centros culturales o bibliotecas.

La directora regional del Consejo de la Cultura anunció que se trata de una convocatoria abierta, por lo tanto, todos los interesados solo deben acudir a los centros culturales o bibliotecas.

Artistas, cultores, gestores culturales, encargados de cultura y bibliotecas, además de público en general, están invitados a participar en forma gratuita en las charlas informativas de la convocatoria Fondos Cultura 2016.

La invitación la extendió la directora regional del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, quien anunció que estas capacitaciones abarcarán el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual, el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Junto con mencionar que estas charlas informativas ya se han realizado en las comunas de Navidad, La Estrella, Paredones, Palmilla, Pumanque, Graneros, Lolol, Coltauco, Mostazal, Coinco y Machalí, Verónica Atton explicó que primero se realizará una descripción general de la convocatoria 2016, para luego dar paso a una capacitación en formulación de Proyectos.

“El año pasado en un período corto de tiempo alcanzamos a capacitar a 300 personas y eso nos significó un incremento en la postulación, sobre todo de artistas emergentes. En base a ese resultado nosotros planificamos desde abril capacitaciones en distintas comunas y tenemos como meta 21 comunas de la Región”, indicó la directora, quien destacó que tal labor se ha realizado “con un respaldo y un apoyo de las municipalidades que para nosotros ha sido fundamental”.

La próxima fecha corresponde al miércoles 8 del presente mes, a las 11 horas, en el Museo Regional de Rancagua, ubicado en Estado 685, mientras que el lunes 13 de julio, se realizará una capacitación a las 10 horas en la Biblioteca Municipal de Las Cabras, ubicada en John Kennedy N° 355 y a las 15 horas en el Salón Municipal Ex Canta Gallo, ubicado en Arturo Prat esquina Carmen Gallegos de San Vicente.

María Verónica Atton pidió a los postulantes no dejar el trámite para última hora y así evitar el colapso de la plataforma.”El llamado es a hacerlo con tiempo, hay mucha documentación que enviar, eso cuesta subirlo, entonces hacerlo con tiempo es la clave para evitar todo este tipo de problemas”.

La autoridad regional de Cultura anunció además que habrá una capacitación especial para Pueblos Originarios en una fecha por definir. Respecto de los interesados en asistir y participar en estos encuentros, la directora regional del Consejo de la Cultura destacó que se trata de una convocatoria abierta, por lo tanto, los interesados solo deben acudir a los lugares antes señalados.

La información sobre la convocatoria a los Fondos Cultura 2016 y el calendario de capacitaciones a lo largo del país se encuentra en el sitio www.fondosdecultura.cl

Noticias Relacionadas