PUBLICIDAD
Ciudad

En el puente Tinguiririca se realizarán los primeros mejoramientos de la Ruta 90

LUNES, 6 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


La información la entregó seremi del MOP a los integrantes del consejo regional de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Ruta 90.

Ruta 90.

“El último tramo de la obra tiene programado construirse en 2020, pero estamos tratando de apurar este proceso porque entendemos la necesidad de que esté lo antes posible”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, tras presentarles el proyecto de los mejoramientos de la Ruta 90 a los consejores regionales de O’Higgins.

Silva afirmó que el proyecto “es prioridad del gobierno regional, por ello, colocamos los plazos más cortos posibles porque en esta ruta hay cada día más accidentes, así que está la preocupación por la comunidad y los usuarios”.

El último accidente, con causas fatales, ocurrido en este tramo se produjo la noche del lunes 11 de mayo reciente, donde un minibús cayó en el Puente Tinguiririca falleciendo cinco personas.

De ahí la preocupación de los integrantes del Core de ver lo más pronto la materialización de las obras cuya inversión se estima en más de 6.500 millones de pesos aportados directamente por la cartera de Obras Públicas.

“Esta reunión se hizo para que los consejeros estén informados de los pasos que se están dando, ya que este proceso empezó su marcha. Es información muy valiosa porque conocemos cómo se está solucionando el problema de los accidentes que ocurren allí constantemente”, comentó el presidente de la comisión de Infraestructura, Pablo Larenas

La primera etapa del proyecto de ampliación y reposición de la Ruta 90, tiene un plazo de ejecución de 470 días y contempla obras de conservación en el puente Tinguiririca, como el reemplazo de carpeta asfáltica, cantoneras metálicas y barandas existentes, además de impermeabilización de tableros y pintura de vigas metálicas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...