PUBLICIDAD
Portada

En agosto formalizarán a ex consejero regional y ex funcionarios públicos por presunto fraude al fisco

JUEVES, 2 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La ex autoridad del core es investigado, junto a otras siete personas, por supuestas irregularidades en la gestión de proyectos subvencionados con el 2% del FNDR.


PUBLICIDAD
Entre los imputados se encuentra un ex consejero regional y ex funcionarios públicos y privados.

Entre los imputados se encuentra un ex consejero regional y ex funcionarios públicos y privados.

Para el próximo 5 de agosto quedó fijada la audiencia de formalización en contra del ex consejero regional (core), Héctor Jorquera, junto a siete ex funcionarios públicos y privados, por su presunta participación en el delito de fraude al fisco.

El Tribunal tomó la medida luego que las defensas de los supuestos involucrados en este hecho alegaran que no estaban en conocimiento de la carpeta investigativa que lleva la Fiscalía de Rancagua.

“Es un derecho de todo imputado poder contar con una defensa letrada y además conocer los antecedentes por los cuales se va a formalizar», explicó el defensor público, Luis Valdenegro, quien agregó que «la audiencia no sólo es de formalización sino que también de solicitud de medidas cautelares y es necesario que las defensas conozcamos los antecedentes de la imputación a fin de poder rebatir”.  A esto, el abogado defensor del ex core Héctor Jorquera, aseguró que «recién estamos tomando conocimiento de la causa”.

Los imputados, entre ellos ex funcionarios públicos y privados, son investigados por la Fiscalía de Rancagua por gestionar de forma irregular proyectos subvencionados con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en cultura, deportes y seguridad pública.

Por su parte, el abogado Claudio Sandoval, defensor de Rodrigo Hernández Estuardo, manifestó que “mi representado es una persona con una trayectoria impecable  que no tiene antecedentes de ninguna especie. Esta es una causa que está recién iniciándose. Yo acabo de ser designado y  tal cual como se señaló, no se formalizó porque no tenemos los antecedentes”.

Respecto al hecho al cual es vinculado su representado, el abogado explicó que “como no hemos tenido conocimiento de la formalización, simplemente podemos de alguna manera presumir que podría tratarse de  algún eventual proyecto que pudiera haber realizado (…) pero tenemos que tener claridad”.

Durante la jornada de ayer fueron citados a la oficina del fiscal titular de la causa, Carlos Fuentes, los abogados defensores de los imputados  para recibir la carpeta con los antecedentes  de la investigación y así iniciar la defensa de los acusados para la próxima audiencia de formalización.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...