PUBLICIDAD
Economía

El Teniente opera con normalidad y asegura que recurrirá a acciones legales ante hechos violentos

MARTES, 28 DE JULIO DE 2015

Además, hizo un llamado a las empresas contratistas y a sus trabajadores “a resolver sus diferencias a través del diálogo".


PUBLICIDAD

En relación a las movilizaciones de trabajadores de empresas contratistas de Codelco, la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Valentina Santelices, informó que “la división ha operado con total normalidad durante la jornada y sigue, al igual que el resto de las divisiones de Codelco, con sus procesos productivos en marcha. La única excepción se presenta en Salvador”.

Además, se aseguró que El Teniente como Codelco en general “está tomando y seguirá tomando todas las acciones de coordinación y medidas preventivas a nivel interno y con las autoridades locales y de Carabineros para resguardar la seguridad e integridad de todos los trabajadores que laboran en sus faenas”.

Desde el Teniente se indicó que “recurrirá a todas las herramientas y acciones que la ley contempla para perseguir judicialmente a los responsables de actos de violencia o medidas de fuerza como bloqueos, barricadas y apedreo de buses que puedan generar lesiones a trabajadores, y/o daños a equipos e instalaciones”.

Codelco hizo un llamado a sus empresas contratistas y a sus trabajadores “a resolver sus diferencias a través del diálogo y a respetar los acuerdos que han alcanzado y que se mantienen vigentes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...