PUBLICIDAD
Economía

Econsult: Bencinas volverían a subir en promedio $5 a partir de la próxima semana

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De concretarse las proyecciones los combustibles acumularían su onceava alza consecutiva.


PUBLICIDAD

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($670), el precio promedio de las gasolinas subiría $5 y el del diésel disminuiría $5 durante la semana que comienza el 6 de agosto.

De concretarse las proyecciones de la consultora los combustibles registrarían su onceava alza consecutiva.

Econsult sostuvo que de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 subiría 0.7%, aproximadamente $5, el de la gasolina de 97 en 0.7%, cerca de $5, y el precio del diésel disminuiría 1.2%, aproximadamente $5.

Además agregó que debido a que el precio internacional del petróleo continuó con tendencia a la baja durante esta semana producto del incremento actual y esperado en la producción de petróleo, mientras que los combustibles siguen con una importante tendencia a la baja debido a los altos niveles de refinación.

Y a que el tipo de cambio en Chile ha seguido depreciándose, cruzando la barrera de los $670 por dólar, la expectativa para los precios de las gasolinas en Chile en las próximas semanas es al alza y para el diésel, a la baja.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...