PUBLICIDAD
Deportes

DT de Puente Alto: “La responsabilidad total de avanzar es de Tinguiririca”

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Mauricio Flores analizó la serie de playoffs de Libcentro que parte este domingo en el gimnasio del Instituto San Fernando.


PUBLICIDAD

Pese a culminar con la misma marca durante la fase regular de nueve victorias y tres derrotas, el director técnico de Municipal Puente Alto, Mauricio Flores, asume que sus dirigidos no son favoritos para medirse ante Tinguiririca San Fernando, en los playoffs de la Libcentro de baloncesto.

El DT del quinteto que visitará el gimnasio del Instituto San Fernando, este domingo a las 19:00 horas, para abrir la serie al mejor de tres duelos expresa que “lo más complicado es que enfrentamos a un equipo con tradición, con muy buenos jugadores, jugadores que han ganado prácticamente todo en el básquetbol chileno, y ese es un plus que cualquiera quisiera tenerlo”.

“Asumo que los clubes franquiciados son los mejores equipos del país. Un equipo que tiene franquicia tiene jugadores, tiene hinchada envidiable como la tiene Tinguiririca, cuenta con apoyo económico atrás, entonces para mi la responsabilidad total es de Tinguiririca”, agrega.

Puente Alto hace algunas temporadas viene desarrollando todo un proceso de la mano de Mauricio Flores, el cual de avanzar al Top 4 se vería coronado con una clasificación en cancha a la Liga Nacional del segundo semestre, instancia donde ya está clasificado Tinguiririca por cupo deportivo.

“Lo primero es poder enfrentarnos de buena manera a TSF como visitante. Tenemos mucha confianza de lo que podemos hacer de local, donde solo tuvimos un partido perdido por cinco puntos con Colo Colo, el resto de los partidos logramos ganarlos”, dice el estratega.

Flores menciona que “afortunadamente desde el último partido con (Universidad) Católica tenemos plantel completo. Hace diez días estamos trabajando con todos y ojalá poder hacer pasar un mal rato a Tinguiririca”.

“Tenemos diez jugadores que están a un mismo nivel y que perfectamente cualquiera de ellos puede estar en la cancha y no se produce ese bajón general cuando uno tiene solo cinco titulares”, destaca el adiestrador.

Finalmente, de cara al primer duelo en San Fernando, Mauricio Flores explica que “(debemos) hacerle scouting a los jugadores emblemáticos que tiene Tinguiririca (…) Tenemos un número importante de jugadores que perfectamente nos permiten dar una rotación, una intensidad defensiva que nos ayude a frenar el poder de ataque y lograr correr, que es una premisa general de nuestro juego”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...