PUBLICIDAD
Deportes

DT de O’Higgins valoró la capacidad de jugar "con la intensidad del fútbol argentino”

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Pablo Sánchez señaló que el nivel que alcanzaron en Argentina puede llevarlos a ser protagonistas del torneo nacional.


PUBLICIDAD

“Estamos contentos, vimos que somos capaces de jugar con la intensidad del fútbol argentino, y esa intensidad no nos impide jugar con nuestra idea, la que de a poco se va reflejando en la cancha”, destacó el técnico de O’Higgins de Rancagua, Pablo Sánchez, cumplida la estada de diez días en Argentina en que sus dirigidos realizaron el grueso de la puesta a punto futbolística frente a tres equipos de la primera división.

‘Vitamina’, que retomará desde mañana en el Monasterio Celeste la parte final del trabajo de cara al debut del jueves 9 de julio por Copa Chile, reconoció que una de las sensaciones positivas que le dejó la pretemporada allende Los Andes es que “si logramos” mantener la intensidad en el torneo nacional “vamos a ser protagonistas”.

En el predio de Colón de Santa Fe, en conjunto con los apretones contra Colón, Unión y Newell’s, el DT celeste sacó las principales conclusiones del equipo que alineará desde el arranque en menos de una semana en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Por lo suma relevancia conocer su evaluación de las piezas nuevas.

“Pedro (Muñoz) muy bien, conociendo a sus compañeros, y el grupo conociéndolo para sacar lo mejor de él”, comentó el DT del hombre que ya lo disfrutó en la Universidad de Concepción, llamado a ser decisivo en los metros finales formando el tridente en principio con Gastón Lezcano y Pablo Calandra.

“El ‘Chino’ bien, es intenso, pasa mucho al ataque, físicamente empezó con retraso pero ya equiparó al grupo”, valoró, en tanto, sobre el comportamiento del ex Huachipato Esteban González, expresamente solicitado por él para pelear el lateral derecho con Yerson Opazo.

Del retornado Gonzalo Barriga, aclaró que “físicamente es un superdotado, está peleando contra los dolores que le quedan de la cirugía en su rodilla. No está al 100%”.

Un caso similar diagnóstico con Ramón Fernández, de quien precisó que “es quizás es que físicamente esta un poco más lejos del ideal con respecto al grupo. No es que este mal, pero hacía mucho que no jugaba y entrenaba”.

Respecto, sobre la posibilidad de algunas nueva incrustación a la plantilla, el estratega reveló que “vamos a tener que decidir” entre la llegada de un central o un volante. “Lo ideal serían los dos, pero lo veo muy difícil”, remató.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...