PUBLICIDAD
Ciudad

Dirigentes de Graneros aseguran que adjudicación de recinto fiscal no tuvo “intervencionismo político”

VIERNES, 24 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La adquisición como comodato de la ex comisaria de Carabineros de la comuna, mantiene en conflicto al alcalde y organizaciones sociales.


PUBLICIDAD
Las dirigentas representan a cinco organizaciones sociales de Graneros.

Las dirigentes representan a cinco organizaciones sociales de Graneros.

Representantes del proyecto Casa Ciudadana Social, Cultural y Deportiva de Graneros, se refirieron al conflicto que mantienen con el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, por la adjudicación del inmueble de la ex comisaria de Carabineros, ubicada en el sector Rafael Ovalle.

El edil declaró hace unos días que el inmueble ubicado en calle O’Higgins 128 y que estaría ad portas de ser entregado como comodato a cinco organizaciones sociales de la comuna -reunidas en la iniciativa «Casa Ciudadana»- se estaría otorgando por parte de la Seremía de Bienes Nacionales a través de un supuesto tráfico de influencias.

En aquel entonces, Segovia sostuvo que “nos parece altamente riesgoso y un evidente tráfico de influencia la entrega de este bien, que es de todos los granerinos, de esa forma».

Los dirigentes aclararon que el recinto es propiedad fiscal y por lo mismo hicieron todos los trámites legales para poder postular a su adquisición. “Desde Bienes Nacionales nos dijeron que cualquier organización social podía solicitar ocupar el espacio, además del municipio”, señalaron.

Agregaron que el enfado del alcalde recae porque este realizó mal la postulación y luego apeló fuera de plazo, por lo que no pudo concretar su anhelo de adquirir el recinto y utilizarlo para fines municipales.

“Aquí no hay ningún intervencionismo político, todo se hizo en regla. Nos duele que se nos impida cumplir con nuestro sueño de ayudar a miembros de la comunidad que necesitan de nuestro apoyo y que se verían beneficiados con el inmueble”, indicó Marcia Barrera, representante de las organizaciones.

El traspaso del establecimiento que debía concretarse el viernes 10 de julio está paralizado, ya que las autoridades señalaron que Bienes Nacionales necesitaba más información sobre las organizaciones sociales y el fin de la adquisición del  inmueble.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...