PUBLICIDAD
Ciudad

Directora de Integra visita la Región y se refiere a nueva institucionalidad de educación parvularia

MARTES, 14 DE JULIO DE 2015

Respecto a la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría e Intendencia del rano, manifestó que “esto viene a reforzar precisamente la calidad”.


PUBLICIDAD
La directora Ejecutiva se reunión con trabajadores de Integra.

La directora Ejecutiva se reunión con trabajadores de Integra.

Una visita por Rancagua y Rengo realizó la directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, donde se reunió con trabajadores de la Fundación y trató una serie de temas, como la promulgación de la ley que crea la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia.

“Esto viene a reforzar precisamente la calidad. Van a haber mecanismos para fiscalizar, para poder lograr que cada jardín infantil cumpla ciertos requisitos y, por ello, es importante que las familias se informen y sepan que tienen que existir cierta cantidad de metros cuadrados por niños; que el personal debe tener título técnico; que debe estar una educadora, todo ello disponible para cualquier familia que esté en un jardín infantil”, señaló Rossel.

En la oportunidad, la directora Ejecutiva de Integra destacó el aumento de presupuesto asignado a la educación parvularia, donde este organismo se vio beneficiado con un incremento de 25,8% en su partida este 2015, lo que da cuenta de la relevancia que tiene la primera infancia en la política pública.

Durante su visita, Oriele Rossel pudo dialogar con los equipos de jardines infantiles de las provincias de Colchagua y Cachapoal, ocasión en la que se sensibilizaron en torno a las características del servicio que se espera que estos entreguen a sus distintos destinatarios, en el marco de la calidad educativa.

La visita de la directora Ejecutiva de Integra contempló asimismo un encuentro con delegadas sindicales, que permitió fortalecer la relación con este tipo de organizaciones y la adhesión de estas a la política de calidad educativa de Integra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...