PUBLICIDAD
Política

Diputado Ramón Barros dice quiénes podrían ser sus sucesores cuando deje la Cámara

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador es un convencido de que los parlamentarios que llevan varios períodos den lugar a otras personas con nuevas ideas.


PUBLICIDAD

Luego que el diputado de la UDI Ramón Barros anunciara que no repostulará por un nuevo período, surge la interrogante de saber quién podría tomar el cupo que dejará el legislador que desde 2002 representa al distrito 35 en el Congreso. El parlamentario dijo en estas páginas que ya son suficientes 16 años de gestión, por lo que optará por dedicarse a la actividad privada. Es ingeniero agrónomo.

El legislador es un convencido de que los parlamentarios que llevan varios períodos den lugar a otras personas con nuevas ideas.

Y es el propio Ramón Barros quien desliza los probables candidatos a relevarlo una vez que deje el Parlamento en 2018. “Está el consejero regional Mauricio Donoso; el ex gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo; el consejero regional Gustavo Rubio también está en la lista de posibles”, dice el congresista de la UDI, quien apunta que tampoco se descartan otros nombres que se desempeñan en el entorno del congresista que cumple cuatro períodos consecutivos en el cargo.

Los eventuales sucesores mencionados están conscientes de que pueden continuar la labor de Barros, según él mismo comenta. “Están haciendo los méritos, son todas personas que trabajan con mi equipo. Siempre he sostenido que soy la cabeza de un equipo gigantesco y estos son trabajos de equipo y no esfuerzos individuales míos”, sostiene el político de 57 años.

El parlamentario por el distrito 35 es uno de los tres diputados de la UDI en la Región de O’Higgins. Barros destaca la fortaleza que ha logrado su colectividad política en la zona que representa. “Tenemos probablemente el partido más grande en mi distrito por el número de alcaldes, concejales; y en mi equipo estoy cierto que va a ser capaz de tener un nuevo líder y que sea la cabeza nuevamente de un tremendo grupo”, sostiene.

En este sentido dice que “Mauricio Donoso, Eduardo Cornejo o Gustavo Rubio u otros que pueden ser también, no descarto a nadie, puedan posicionarse y que tengan el respaldo mío y de todo el equipo nuestro para efectos de poder enfrentar una elección parlamentaria”.

Más allá de tirar líneas sobre un futuro lejos del Congreso Nacional, el diputado Ramón Barros asegura  que “seguiré trabajando en mis comunas que me eligieron diputado como si fuera el primer día”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...