PUBLICIDAD
Política

Diputado Ramón Barros anuncia que no repostulará tras cumplir su actual período

MIÉRCOLES, 29 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Legislador de la UDI piensa que es prudente dar un paso al costado tras varios años en la Cámara. “Tenemos que dar ejemplo las autoridades públicas", dice.


PUBLICIDAD

El diputado por el distrito 35, Ramón Barros (UDI), cumple su último período en el Parlamento. Así lo ratificó en diálogo con El Tipógrafo, poniendo término en 2018 a su función en la Cámara Baja, ya que decidió no postular a un nuevo período.

Barros ocupa un escaño en el Congreso desde el 2002, luego de un primer intento en las elecciones parlamentarias de 1997, oportunidad en que no resultó electo. El político gremialista siempre estuvo ligado a la actividad agrícola en la zona de Colchagua, un rubro al que desea abocarse de lleno tras cumplir su período en 2018 representando a Santa Cruz y otras comunas.

“Creo que 16 años en el servicio público es suficiente tiempo para evitar caer en una suerte de profesional de esto y creo que todavía tengo manos y cabeza para emprender donde sea. Estoy seguro que me va a ir bien, entonces no estoy atado a este cargo eternamente”, sostiene el legislador de la VI Región, precisando que “tenemos que dar ejemplo las autoridades públicas y decir hasta aquí llego y eso tiene que ser respetado”.

Ramón Barros es un convencido de que los parlamentarios que llevan varios períodos den lugar a otras personas con nuevas ideas. “Después de cierto tiempo es bueno y razonable dar un paso al costado y que venga gente nueva, no eternizarnos en los cargos”, afirma.

El ingeniero agrónomo recalca que su decisión es porque “ya son suficientes 16 años en un cargo” y no por ver amagada una nueva opción en el Parlamento. “Tengo la mayoría en el distrito, no tengo un temor electoral, es un tema de convicciones personales”, puntualiza.

Barros incluso comenta que la idea de dejar su escaño disponible rondó su cabeza en las pasadas elecciones de 2013, pero que decidió postular debido a las múltiples peticiones en ese sentido. La primera mayoría en aquellos comicios ratificaron la confianza que tienen en él los electores del distrito 35. “Estuve a punto de no ir en la última elección, cedí a presiones pero probablemente en esta oportunidad no me van a doblegar en el hecho de que quiero volver a mis actividades privadas”, comenta el político.

Ramón Barros, de 57 años, y quien por estos días se dedica a recorrer su distrito participando en distintas actividades, integra las comisiones de Familia y Adulto mayor; Trabajo y Seguridad Social; y Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...