PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca detalles de la nueva ley sobre etiquetado de alimentos

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La normativa comenzará a regir el próximo año, y regulará la información nutricional que va impresa en los productos que mayoritariamente es consumida por niños y niñas.


PUBLICIDAD
La iniciativa busca una información más clara y entendible.

La iniciativa busca una información más clara y entendible.

La semana pasada la ministra de Salud, Carmen Castillo, dio a conocer la nueva ley sobre etiquetado de alimentos, la cual viene a reglamentar la información que deben tener los productos que a diario se consumen.

El seremi de Salud de O’Higgins, Fernando Arenas, dijo que “a partir de junio del próximo año, todos los productos alimenticios que superen lo recomendable, deberán ser rotulados con la frase ‘ALTO EN’ sobre un fondo negro, a modo de advertencia”.

Las últimas encuestas demuestran que el 60% no comprende el etiquetado nutricional actual, por ello, el nuevo Reglamento de la Ley de Etiquetado tendrá un mensaje que indicará claramente cuando los alimentos sean altos en azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.

El diseño del mensaje tiene por objetivo expresar fácilmente la información, para que pueda ser comprendida por las personas. Deberá estar ubicado en la cara principal de la etiqueta, con el fin de ser visible por quienes deseen comprar el producto.

Respecto a la venta en colegios, la autoridad sanitaria regional, detalló que “el reglamento establece que queda prohibida la venta en todas las escuelas de alimentos ‘ALTOS EN’”.

En esa misma línea, los alimentos o productos no podrán utilizar en su publicidad incluido su rótulo y envase, elementos que atraigan especialmente la atención o interés de menores de 14 años.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...