PUBLICIDAD
Política

Concejo municipal de Lolol elije a un PPD como alcalde suplente

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015

El edil electo en las elecciones municipales del 2012, Marco Marín, está inhabilitado de ejercer sus funciones.


PUBLICIDAD

El PPD Ramón Zamorano fue elegido alcalde suplente de la comuna de Lolol, tras la suspensión de Marcos Marín, quien fuera electo en las últimas elecciones de 2012.

Sólo en la tercera sesión extraordinaria del concejo municipal se pudo llevar a cabo la votación, luego que en las dos primeras sesiones no se presentaran los concejales Jaime Bravo (UDI), Paulina López (PPD) y Renato López (PR).

Pero la sesión de este viernes contó con la totalidad de los integrantes del concejo municipal. La primera votación otorgó un empate entre los PPD Ramón Zamorano y Paulina López. En la segunda vuelta persistió el empate. Pero la legislación establece que en estos casos debe ser designado alcalde, el concejal más votado en la última elección municipal.

Por ello, Ramón Zamorano se transformó en el nuevo edil de Lolol, quien llamó a la unión y a trabajar por la comuna en beneficio de la gente.

Marcos Marín se encuentra inhabilitado para ejercer como alcalde, y deberá enfrentar un juicio el próximo 11 de agosto.
Finalmente, se informó que en reemplazo del concejal Zamorano, asumirá su compañero de lista, Luis Cubillos Gajardo, quien deberá esperar la ratificación por el Tricel para asumir con propiedad

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...