PUBLICIDAD
Ciudad

Codegua se transforma en la primera comuna del país en contar con Ordenanza de Turismo

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015

De esta forma se busca ordenar la oferta turística, permitiendo el desarrollo a través de prácticas sostenibles y con políticas de inclusión.


PUBLICIDAD

 

unnamed (3)La Ordenanza en Turismo que se aplica en la comuna de Codegua, y que tiene la particularidad de ser única en Chile, permitirá clasificar y ordenar el otorgamiento de patentes a los 17 tipos de servicios turísticos que indica la Ley 20.423.

Por ejemplo, si una empresa de este rubro solicita su patente en la municipalidad, el servicio que preste debe ser accesible para todo tipo de personas-.

Además, la ordenanza busca ordenar la oferta. Es que todas las actividades de turismo aventura y prestación de otros servicios del rubro que inicien sus actividades formales y aquellos que renueven su patente comercial a partir de la entrada en vigencia de esta ordenanza, deberán establecer de forma obligatoria en su realización, la implementación de prácticas sustentables; indicando los procedimientos de manejo y disposición de los residuos que generan, lo que deberá estar contenido en la prestación de informe o documento presentado en el departamento de rentas y posterior validación del inspector municipal en el domicilio comercial.

Al respecto, la intendenta Morín Contreras indicó que “nos enorgullece mucho esta ordenanza, ya que habla del compromiso que ha asumido el municipio de Codegua con el desarrollo sostenible de la actividad turística, y esperamos sean muchas las comunas que imiten este ejemplo, y así se fortalezca la actividad turística regional como eje productivo y económico forjado con bases sostenibles e inclusivas”.

Mientras que la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, manifestó que “a través de una iniciativa desarrollada entre Sernatur y nuestro municipio, trabajamos conjuntamente en el diseño de una Ordenanza Municipal de Turismo, que busca impulsarnos como una comuna turística responsable y con gran potencial turístico local”.

En tanto, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, enfatizó que “el turismo en sí es una actividad con grandes potencialidades y cuya manifestación concreta se produce en los espacios comunales, por lo tanto, el rol municipal es fundamental para el desarrollo de la actividad turística, y con esta ordenanza Codegua se consolida como una comuna ejemplar en temas de turismo a nivel país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...