PUBLICIDAD
Deportes

Chile quiere levantar esta tarde su primera copa y desatar una fiesta nacional

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Un país entero tiene la ilusión de que la Roja dé su primera vuelta olímpica.


PUBLICIDAD
Chile junto a Ecuador y Venezuela son los únicos países que no han ganado la Copa América,

Chile junto a Ecuador y Venezuela son los únicos países que no han ganado la Copa América,

La ansiedad debe estar al máximo dentro del complejo Juan Pinto Durán, fue uno de los temas que trabajó el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la previa del momento soñado. Chile ya está en la final y con claros merecimientos, Al frente, eso sí, tendrá un ‘cuco’: la Argentina de Messi, Agüero, Mascherano, Di María y una pléyade de figuras que la tienen en el top one del ranking Fifa. 14 veces ha levantado el trofeo continental la escuadra albiceleste verus cero de Chile, que nunca ha ganado nada y que ahora concita toda la ilusión de un país.

Si nos vamos a las estadísticas podemos entrar en depresión. En 24 partidos por Copa América, Argentina ganó 19 y Chile cero. Además, solo una vez en la vida nuestra selección derrotó por los puntos a los vecinos del otro lado de la cordillera. Fue en 2008 por clasificatorias, victoria 1-0 con gol de Fabián Orellana y Marcelo Bielsa en la banca.

Pero más allá de los desfavorables números, Chile hoy tiene una generación de jugadores acostumbrada a jugar cosas importantes en Europa y que llega a esta final con un hambre de gloria que se nota en sus miradas. Es de esperar que jugadores como Alexis y Vidal marquen diferencias en el partido más importante de sus exitosas carreras futbolísticas, El país quiere dejar atrás más de un siglo de frustraciones y terceros lugares para saber por fin lo que se siente gritar Chile campeón.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...