PUBLICIDAD
Actualidad

Caval: Próxima semana se dará a conocer resultado de sumario administrativo en Machalí

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia aseguró que la información será de público conocimiento.


PUBLICIDAD
El sumario administrativo de la municipalidad de Machalí busca dilucidar la participación del funcionario público en el denominado caso Caval.

El sumario administrativo de la municipalidad de Machalí busca dilucidar la participación del funcionario público en el denominado caso Caval.

Luego de que estallarán los detalles del caso Caval en la Región de O´Higgins y se conocieran antecedentes que supuestamente involucraban al ex jefe del Departamento de Obras de Machalí, Jorge Silva Menares, el alcalde José Miguel Urrutia anunció que se llevaría a cabo un sumario administrativo para esclarecer esta situación.

“Es mi obligación como primera autoridad de la comuna de Machalí informar que sancionaré ejemplarmente a funcionarios municipales u otros profesionales consultores que mal utilicen información que incluya indebidamente el uso de los suelos de la comuna”, señaló Urrutia en esas oportunidad.

Han pasado aproximadamente cuatro meses y el edil anunció ayer que habrían novedades con respecto a este proceso que buscaba dilucidar participaciones y tráfico de comunicación con la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero.

“Ayer toda la documentación se entregó a la Contraloría General de la República y estamos sacando el documento oficial, el decreto alcaldicio de la resolución de este sumario”, anunció el jefe comunal.

Asimismo, indicó que “tenemos que cumplir justamente y administrativamente si hay alguna persona involucrada en el hecho y caso Caval”.

El edil adelantó que durante los próximos días podríamos conocer la resolución de este trámite.

 El reportaje que complicó a Jorge Silva

 El 26 de febrero Ciper dio a conocer un reportaje en el que develaba un correo electrónico entre el funcionario municipal y Valero, fechado el 2 de octubre de 2013 a las 10:22 y va dirigido a mvalero@cavalinversiones.cl:

“Señor Valero, en relación a su consulta; efectivamente para estos predios la Seremi propuso una densidad de 60 hab/ha (60 habitantes por hectárea). Este municipio no estuvo de acuerdo y según lo aprobó el Concejo Municipal por unanimidad, se solicitó dentro del marco legal que nos compete, un aumento de densidad a 80 hab/ha. Una vez aprobado el Plan Intercomunal nosotros efectuaremos una enmienda aumentando la densidad en un 20%, ya que consideramos que no es suficiente la densidad para generar proyectos atractivos y se logre materializar prontamente la vía Santa Elena. Posteriormente y según lo que estime el desarrollador, se puede optar a un proyecto DFL-2 donde la densidad aumenta un 25% más llegando finalmente a los 120 hab/ha señalados por usted. Lo saluda, JSM, Director de Obras Municipales. Municipalidad de Machalí”, señala la publicación de CiperChile.

El reportaje completo en http://ciperchile.cl/2015/02/26/el-historial-financiero-de-caval-el-meteorico-ascenso-de-la-empresa-de-compagnon-y-davalos/.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...