PUBLICIDAD
Actualidad

Cambio de ministro de Educación habría postergado promulgación de ley que crea universidad en O'Higgins

MARTES, 21 DE JULIO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo explicó la seremi de Educación, Alyson Hadad, quien agregó que este trámite "se va a realizar próximamente".


PUBLICIDAD
La seremi ALyson Hadad aseguró que se cumplirán con los plazos establecidos.

La seremi Alyson Hadad aseguró que se cumplirán con los plazos establecidos.

Según informó la seremi de Educación, Alyson Hadad, este mes se cumpliría con el plazo estimado por el Ministerio de Educación para que la presidenta Michelle Bachelet promulgue la ley que crea las universidades regionales de O’Higgins y Aysén.

Fecha que fue proyectada por el ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y que ha sido postergada “por los ajustes que se han realizado al interior del Ministerio”, explicó Hadad.

La seremi agregó que no maneja información exacta respecto a la fecha de promulgación, aunque “creo que no vamos a andar lejanos de julio”, aclaró.

Alyson Hadad explicó que “es una promulgación de una ley tan importante para nuestra Región de O’Higgins y la de Aysén que, por lo tanto, se va a realizar próximamente”.

La autoridad educacional también hizo referencia a la reforma educacional que está liderando el Ejecutivo, iniciativa que también ha demandado el trabajo de su equipo, ya que esta “se va a traducir en toda la educación superior y, por lo tanto, la universidad regional de O’Higgins va a nacer bajo nuevos estándares”.

Respecto a los trámites que continúan pos promulgación de la ley, la seremi de Educación aclaró que prontamente se va a contar con el primer rector y su equipo. Agregó que aún no se ha determinado el nombre de la persona que liderará el proyecto en la Región e insistió que el nombramiento depende exclusivamente de la Presidenta Bachelet.

unnamed (6)En relación a las declaraciones de la mandataria donde señaló que no contará con los recursos previstos para llevar adelante parte de su programa de gobierno, en medio de la desaceleración económica por la que atraviesa el país, la seremi sostuvo que esto no afectaría en ningún sentido la ejecución del proyecto de universidad en la Región, ya que esta es una iniciativa primordial para el Ejecutivo.

Además aclaró que el retraso en la promulgación “no afectaría la implementación» de la casa de estudios, y que «se va a realizar dentro de los plazos establecidos”. También explicó que “en el proyecto siempre se han hablado de fechas estimativas, por lo que estamos dentro de los plazos”.

“Las instituciones continúan trabajando, ya que es un proyecto prioritario para la Presidenta, sigue la misma calendarización en la que estábamos trabajando”, concluyó la autoridad educacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...