PUBLICIDAD
Actualidad

Anuncian marejadas anormales para este fin de semana en borde costero

JUEVES, 30 DE JULIO DE 2015

Onemi declaró alerta temprana preventiva.


PUBLICIDAD

De acuerdo a la información emitida por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé fuerte viento en área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas anormales y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de O´Higgins a contar de este sábado 1 de agosto y hasta el martes 4, y cuya magnitud permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Navidad, Litueche y Paredones por marejadas anormales, a contar de este jueves  30 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

A partir de esta situación, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con la Capitanía de Puerto de Pichilemu, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

Por ello, se recomienda evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como de pesca deportiva.

Además, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona. Y se debe reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...