Con diez personas detenidas por diferentes delitos, culminaron los servicios desplegados por Carabineros para el primer encuentro programado en el estadio El Teniente -entre Colombia y Venezuela- por Copa América.
En la jornada, se detuvo a ciudadanos colombianos por los presuntos delitos de agresión y falsificación de entradas y credenciales, junto a otros individuos de diferentes nacionalidades por infracción a la Ley de drogas, robo y por tener una orden de aprehensión pendiente.
El domingo «Carabineros realizó, de forma anticipada, los planos operativos integrales para satisfacer cualquier tipo de requerimiento. Bajo este contexto hubo diez personas detenidas”, informó el jefe Zonal Operativo, coronel José Rivera Aedo.
De acuerdo a los antecedentes entregados, del total de arrestados, siete fueron colombianos, dos peruanos y uno francés.
A estas detenciones se sumaron ocho personas infraccionadas por reventa de entradas, quedando citadas al Juzgado de Policía Local de Rancagua.
Al ser consultado sobre el balance de la jornada, el oficial de Carabineros lo evaluó de forma positiva y agregó que “durante el desarrollo del evento no hubo ninguna situación que tener que lamentar y cuando se suscitaron hechos de un carácter de delito, Carabineros actuó de forma profesional, oportuna, y es por eso que esta labor tan amplia desarrollada”.
Este viernes, en el recinto mundialista se enfrentarán México y Ecuador, oportunidad en que los uniformados realizarán un nuevo plan operativo integral para evitar situaciones como las registradas durante el partido del domingo.
Al respecto, el coronel José Rivera Aedo manifestó que “desde mañana (hoy) nos reunimos para evaluar nuestros servicios y tomar los resguardos necesarios para entregar un servicio de igual forma como el que se realizó durante el encuentro”, indicó Rivera.