Por “motivos personales” dejó su cargo el director regional del Sename

Publicado el 4 junio, 2015 Por Arturo Alvarez

Asume, en calidad de subrogante, Bernarda Bolbarán.

Pedro Pablo Miranda asumió en abril del año pasado.

Pedro Pablo Miranda asumió en abril del año pasado.

Durante la mañana de este miércoles, el abogado Pedro Pablo Miranda decidió presentar su renuncia a la dirección regional del Sename. Según señala un comunicado de prensa, el profesional –que había asumido el cargo en abril del año pasado- tomó la determinación “por motivos meramente personales”.

Durante su gestión, Pedro Pablo Miranda debió enfrentar una serie de manifestaciones de parte de un grupo de funcionarios, relacionadas a denuncias de maltrato laboral en el centro de reclusión de menores de Graneros.

Se informó que Bernarda Bolbarán asumirá como directora subrogante en la Dirección Regional del Sename, profesional que se desempañaba dentro del servicio en la Unidad de Protección de Derechos.

Además, se espera que en las próximas semanas se designe al nuevo titular regional de este organismo público.

Durante la gestión de Pedro Pablo Miranda hubo un aumento en la cobertura de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) en la región, además, gestionó la designación de 200 millones de pesos para la conservación y reparación eléctrica del Centro de Lactantes y Preescolares de Rengo, que atiende a niños de entre 0 y 6 años.

Noticias Relacionadas