Nueva ley de seguridad del fútbol profesional regirá encuentros de Copa América

Publicado el 12 junio, 2015 Por Equipo de Corresponsales

El subsecretario de Prevención del Delito y autoridades regionales recorrieron las dependencias del estadio El Teniente, con el fin de fiscalizar y a anunciar medidas de seguridad.

El subsecretario destacó la modernidad del recinto y las cámaras de seguridad.

El subsecretario destacó la modernidad del recinto y las cámaras de seguridad.

Hasta el estadio El Teniente de Rancagua llegó el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey, junto a la intendenta Morin Contreras, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros general Norberto Abarca y autoridades regionales, que recorrieron el recinto deportivo.

La autoridad  en seguridad destacó las modernas cámaras instaladas en el estadio que será sede este domingo del encuentro entre Venezuela y Colombia en el marco de la Copa América.

El subsecretario señaló que se están revisando “cada uno de los aspectos que tiene la Ley 20.844 de deberes y derechos del fútbol profesional”, la cual “tiene innovaciones muy importantes, entre las cuales están contar con un equipo de cámaras, por ejemplo, que pueda detectar en cualquier lugar a la persona que esté infringiendo la ley respectiva especial o las leyes generales”, explicó.

La normativa legal “tiene todo un procedimiento y trabajo con los guardias privados que hoy tienen atribuciones escritas y que son principalmente las de poder revisar a las personas e impedir –en caso de que no quieran ser revisadas o que porten elementos prohibidos- su ingreso”, subrayó.

Asimismo, destacó las atribuciones de las fuerzas públicas, específicamente Carabineros, quienes en caso de una falta o delito “podrán pedir imágenes, fotografías o registros a toda persona o al estadio, quienes tienen que entregar esas imágenes de inmediato para no obstruir la justicia”.

Si hinchas burlan la seguridad y entran a la cancha mientras se desarrolla el partido “será sancionado el organizador, quien tiene la misión de tener un control sobre eso”, subrayó. Las multas serán aplicadas por las respectivas intendencias.

Por su parte, la intendenta regional señaló que se han sostenido reuniones de coordinación y “hemos conformado una mesa de trabajo dirigida por la comisión organizadora local de la sede Rancagua, por don Eduardo Soto y los distintos organismos públicos”, comentó.

La  instancia  busca “garantizar, seguridad, una buena accesibilidad, el trabajo coordinado con carabineros, PDI y también el poder otorgar a los extranjeros una adecuada atención ante pérdida o validación de documentos”, concluyó.

Noticias Relacionadas