PUBLICIDAD
Actualidad

Ministra de Salud confirma que nuevo Hospital Regional Rancagua entrará en funcionamiento el 2016

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Carmen Castillo reveló que el primer semestre del próximo año tiene fecha de inauguración el HRR.


PUBLICIDAD
Finalmente el 2016 podrá atender público el HRR.

Finalmente el 2016 podrá atender público el HRR.

Para el primer semestre del 2016 será inaugurado el nuevo Hospital Regional Rancagua aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras otorgarle la recepción provisoria al edificio que estará dentro de los más modernos de Latinoamérica.

“Estamos cumpliendo responsablemente con todas las etapas que corresponden y en ese sentido tenemos que estar viendo, probando, capacitando y contratando al personal adicional. Esto también, significa un gasto incremental del establecimiento, que también ya está considerado dentro del proyecto”, comentó la secretaria de estado.

Castillo precisó que “tenemos que respetar las decisiones locales, nunca vamos a influenciar en eso. Uno tiene que buscar historias de acá, con quienes se sienten más representadas las personas. La diversidad hay que respetarla”, en relación a que el nuevo Hospital Regional Rancagua pudiese bautizarse con el nombre de Doctora Michelle Bachelet.

“Es un día histórico (…) debemos ir paso. Tenemos que ir probando los equipos, capacitando y contratando personal adicional, 500 funcionarios adicionales”, agregó la titular sobre el procedimiento que a partir de ahora vivirá el recinto hospitalario, con el traslado de equipos y acondicionamiento del nuevo edificio.

El proyecto que reemplazará al actual edificio en vigencia desde 1960, tiene una inversión de $75 mil millones. Contará con 536 camas, 24 unidades de hemodiálisis y equipamiento de imagenología, oncología y rayos, además de 15 pabellones quirúrgicos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...