
Intendenta Morín Contreras se refirió a las obras del proyecto.
La intendenta Morín Contreras destacó los avances del proyecto ferroviario Rancagua Express, que conectará la capital regional con Santiago en 50 minutos con salidas cada 15 minutos en horas punta. La autoridad valoró la cita de este viernes, en que “junto al ministro de Transportes (Andrés Gómez-Lobo y el presidente de EFE (Jorge Inostroza) se le ha presentado a la comunidad, alcaldes y parlamentarios, cuáles son las distintas obras que se van a desarrollar en esta megainversión”. En este sentido comentó que “tenemos más de diez pasos que son atraviesos en la línea férrea, que van a significar 10 millones de dólares cada uno de ellos en inversión”.
Sobre las conclusiones de la reunión, Morín Contreras indicó que “pudimos conocer las consultas y propuestas en torno a mejoras en el sistema de transporte público, en poder generar una alianza entre EFE y el transporte rural. El transporte público va a mejorar de manera significativa cuando entre en funcionamiento el Rancagua Express”.
Respecto del financiamiento de los trabajos, manifestó que “hay inversiones combinadas, en algunos casos hay del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en otros son directamente de Ferrocarriles y en otras comparecemos nosotros como gobierno regional”.
Sobre eventuales protestas de vecinos, como ha ocurrido en la Región Metropolitana, la autoridad dijo esperar “que las personas compartan que esto es una gran inversión para la región”.